Últimamente no dejo de ver como van cerrando blogs que me marcaron de una manera u otra en mi adolescencia y esto me hace plantearme a donde voy con este blog.
Lo cree hace ya casi 4 veranos, justo cuando yo empezaba el lolita y todo me parecía maravilloso, fantástico, tan colorido y dulce... Mi sueño era convertir este blog, en un gran sitio donde todxs lxs Lolitas pudiesen encontrar consejos, reviews, tutoriales... Pero no os quiero engañar, podemos decir que la fama se me subió a la cabeza y creo que no de la manera que vosotrxs pensáis.
Simplemente, me di cuenta de lo difícil y poco valorado que era esto de tener un blog, de ser una persona constante, que se trabaja las entradas y de lo fácil que era de "triunfar" en otras redes sociales como facebook o incluso ask... ¿Pero sabéis qué? He descubierto que eso simplemente, me ha dejado de importar.
Curiosamente, me daba una especie de vergüenza ver una entrada de mi blog sin comentarios, sin apenas visitas y sentía que había fracasado, y ha día de hoy, es algo por lo que sigo luchando. Luchando en el sentido de quererme un poquito más y darme cuenta, de lo que es realmente importante, que todo esto, que tanto lío de entradas, tantas luchas porque las fotografías estén bien compaginadas en el formato del blog, que si el color, que si la tipografía, que si el diseño, que si la cabecera... Todo esto lo hacía por una sola cosa: porque me gusta
Recuerdo que el primer año del blog, publicaba rigurosamente todo los domingos contando que había hecho el fin de semana, colgaba coords, expresaba ideas e incluso, en muchas ocasiones me atrevía a escribir mis miedos e inseguridades. Recuerdo lo feliz que me hacía el simple hecho de ser capaz de expresar mis sentimientos, sabiendo que nadie me juzgaría por ellos. También recuerdo como, en cada entrada intentaba mejorar, por ejemplo, con las fotografías y la redacción.
Pero parece que todo eso se ha acabó.
Durante el segundo año del blog, algo comenzó a fallar dentro de mí, ya no sentía pasión por nada ni nadie, y me refugiaba en comprar cada vez más ropa y en mi propio aspecto.
Me obsesionaba mi persona, y tristemente era, porque notaba que algo no iba bien.
Comencé a estar triste siempre, de tal modo que ese se convirtió en mi estado habitual...
Y como es obvio, esto se vio de una manera u otra reflejado en el blog. Ya no me parecía buena idea estar siempre expresando lo que sentía o pensaba, simplemente quería fotografiar todo lo había comprado y de una manera u otra intentar esconder mis miedo por medio del consumismo... Aún así, de vez en cuando intentaba volver a las entradas que había hecho al principio del blog, como las llamaría "con encanto"
Pero sin duda alguna, este años ha sido totalmente catastrófico. Para darse cuenta, tan solo hay que mirar las entradas de 2014 y veréis todas las carencias que tiene. Os prometo que me leo, y no me reconozco lo más mínimo... Ya ni siquiera hacía reviews o intentabas hacer esas entradas con encanto. No, simplemente, y cuando me acordaba, subía algunas fotografías de mis últimas sesiones o entrevistas...
Es cierto que este es mi blog, y hago con él lo que quiero.
Ya pasé en su día por eso de que todo el mundo me dijese que hacer o dejar de hacer con mi propio blog. Recuerdo que antes, incluso me daba por así decirlo, miedo a escribir algo que no tuviese nada que ver con el lolita (mis inseguridades y yo xD)
Al menos me he dado cuenta de mis errores, y creo que puedo ir por buen camino para retomar el blog, para volver a hacer esas entradas con encanto, y sobre todo, para volver a sentirme realizada al escribir una entrada. Ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca.
Al fin y al cabo un blog es para uno mismo, ya que sea interesante o comenten es secundario. Animo, tienes mucho potencial para hacer lo que quieras, solo analiza prioridades y ve hacia donde quieres llegar ;)
ResponderEliminarOis, preciosa, me alegro mucho por ello. Seguro que escribirás unas entradas chulísmas, estoy ansiosa por ver el fruto de esta reflexión!
ResponderEliminar- María.
Bueno yo no diría que soy una buena seguidora o algo así, pero si en cierto que en muchas ocasiones me han servido tus reviews o he compartido tus pensamientos. Me gustaban esas entradas de antaño y estoy feliz de que quieras retomarlo. Un beso guapa!
ResponderEliminarYo descubrí tu blog y me encanta! Se que es duro escribir, trabajar en el y que luego no veas comentarios... Por eso procuro dejar alguno en las entradas, para reconocer ese esfuerzo del autor. Todos tenemos etapas, a mi también me da por consumir y no disfruto si quiera de lo que he comprado sino del gasto en sí... Supongo que me pasa como a ti.. Intentar llenar algo de alguna manera. Ánimo en esta nueva etapa!
ResponderEliminarA todos nos ha pasado en algún momento, de una u otra forma: a veces se pierde la ilusión por escribir (y no sólo por escribir, vaya), pero el encanto lo llevas dentro, y si ahora te has parado a hacer esta reflexión, creo que puedo esperar grandes entradas en este blog ;)
ResponderEliminarMucho ánimo, un besote y nos leemos (por Facebook también <3)
Mientras tu te sientas bien siguiendo publicando lo que los demás digamos no importa, tu sigue siendo tu! todos tenemos etapas ^-^ esta es una más. Asi que mucho ánimo!
ResponderEliminarBesines~~
Como bien dices, es tu blog y en él publicas lo que quiera, sin esperar aprobación de los demás. Es el espacio que te has creado para expresarte, así que úsalo como mejor te convenga.
ResponderEliminarBesos ^^
Yo, que no te conozco más que de lo poco que veo por las redes sociales, creo que transmites seguridad y eso que tanto me gusta de ti que es hacer lo que te gusta, pese a quien le pese. Para la edad que tienes, creo que tienes las cosas bastante claras, yo aún lucho con los fantasmas de la inseguridad e intento quererme cada vez más...
ResponderEliminarTe animo desde aquí a que sigas haciendo lo que te gusta <3
Mensaje anexo tontuco: Te he nominado al premio "Mejores amigas de Blogger", así que si te apetece hacerlo, pásate por mi blog (http://teapotsandfrills.blogspot.com.es/2014/09/premio-mejores-amigas-de-blogger.html)
ResponderEliminarComo dices, es tu blog y puedes escribir y hacer en él lo que quieras. También el hecho de escribir entradas porque te gusta. El lado tan positiva de leerte entradas antiguas y no reconocerte es porque ha habido un cambio, has crecido y puedes darte cuenta a a través de ello. Te comparto que cuando empecé mi blog fue para mí (y un obvio de que las primeras entradas estaban desérticas) Irónicamente el lugar más seguro donde puede ir un diario personal, un lugar donde todos puedan verlo. También por mi fantasía de tener un día un scrapbook con fotos, experiencias, pensamientos. Un albúm de fotos y de recuerdos. Más que no tener visitas o entradas, disfruta escribiendo y disfruta compartiendo :)
ResponderEliminarbtw. Me pareces IDÉNTICA a la niña de la pintura que colocaste al final
ResponderEliminarHola Iellwen, de ves en cuando viene bien repasar aspectos de nuestro pasado. Es la mejor manera de observarse uno mismo y ver cuánto a evolucionado la propia vida. La mayoría de la gente no tienen la sufiente diciplina como para mantener un blog activo durante 4 años, así que enhorabuenas. Esa es una prueba más de tu superación.
ResponderEliminarTener inseguridad no es del todo malo, es como tener miedo. En realidad son mecanismos de defensas que nuestras mentes crea para nuestra autodefensa. Es una facultad humana que nos predetermina a luchar para mejorar. Por eso mismo, cuando revisastes tu pasado, sentiste el fuerte deseo de mejorar. Si no fuera por esa facultad inata en el ser humano, nunca hubieras percatado de que algo había fallado en tus entradas pasadas.
Creeme cuando te digo que eres muy valiente y tus escritos denotan madurez y seguridad. Entiendo que cuando se es tan joven, el mayor deseo es crecer, independizarse, sentirse realizado, seguro de sí mismo; pero eso sin falta también llegará. Sigue así y tus objetivos se cumplirán.