martes, 23 de junio de 2015

Esos extraños seres llamados Lolitas. Mie experiencia en las comunidades.

Comencé el Lolita sola, por mi cuenta, buscando y comparando información y he de decir que nunca tuve ninguna ayuda, no porque no la quisiera, sino porque simplemente nunca me atrevía a pedirla... Veía a las Lolitas como seres divinos, irreales a las que había que alabar y complacer como si de Diosas se tratasen.
Me pasé así un par de años, evitando por una mezcla de miedo y vergüenza tener contacto con tales seres. Vale, de acuerdo, la culpa fue mía por una vez más fantasear y olvidarme de que las personas que estaban ahí dentro eran tan humanas como yo, que antes de ser Lolitas eran personas y que sí, decían palabrotas, cagaban, meaban y hacían esas cosas que suelen hacer los humanos; y que sí coño, que había personas dentro del movimiento más básicas que yo que sé, que las bragas del mercadillo.
Pero ¿Sabéis? Yo no me di cuenta hasta que conocí a otras Lolitas y entré en una comunidad.
Creía que todas las Lolitas se emocionaban al ver un Botticelli o un Caravaggio  y que adoraban el arte por encima de todas las cosas ups, creo que más que otra cosa estaba proyectándome 

Y dios, vaya porrazo me di cuando vi que eran personas corrientes y molientes, con inquietudes distintas o iguales a la mías y que cada personas tenía una vida paralela y que en ocasiones, lo único que yo tenía en común con esas personas era precisamente el Lolita.

He conocido a nivel humano personas maravillosas, buenas, sinceras y que a día de hoy se han convertido en parte de mi vida... Y personas no tan buenas y tan humanas; personas malas, manipuladoras y retorcidas, sin un apéndice que humildad.
Pero al fin y al cabo, hay de todo en todos sitios, y en el Lolita no podría ser distinto.

He madurado muchísimo como persona en estos dos último años que he estado viviendo el Lolita en comunidad, y es que no sólo me lo he pasado genial y he hecho cosas que no creía que haría nunca en una comunidad lolita (véase hacer concursos de quien come más, ir de fiesta, emborracharnos, que un tio me cante una sevillana, pelearme con media dirección de eventos del manga, que 20 personas se vistieran con mi ropa, ir de rave, coger el morado de mi vida, ir de manifestación, participar en desfiles, charlas...) sino que creo que he aprendido un poco mejor como funciona el mundo y los intereses que lo mueven.

Sea como sea, vuelvo al Lolita como empecé: en solitario y con un sabor agridulce en la boca por todo lo vivido.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, porque creo que compartí contigo el sentimiento de que las lolitas eran seres de otro universo. Por ejemplo yo fantaseaba en Lits y no me daba cuenta de que seguramente había una chica con un moño y gafas de pasta en pijama escribiendo detrás del ordenador.

    Creo que se te puede considerar lolita cuando se incorpora en tu vida, en tu alma. Creo que eres la persona más valiente que haya conocido en este aspecto porque ¡omg! de rave vestida Loli xDDDDD A mí en particular me daría un miedo atroz jorobar la ropa :(

    No me gustaría que volvieras a vivir el lolita en solitario porque, en mi opinión, todas las cosas bonitas hay que compartirlas con los demás pero ¡mi ciber-apoyo desde aquí! ^_^
    Besis

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta contemplar caravaggios, pero lo más impresionante que he visto en la vida son las esculturas de Bernini en la Villa Borgese, Roma, si tienes la oportunidad, ve a verlas, por que es increible. Y tambien tienen caravaggios.
    ¿Dejas la comunidad Lolita, entiendo por tu post?

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia en las comunidades es similar, porque al principio todo lo que vi fue amabilidad y dulzura que luego, en algunos casos, se convirtió en ese típico drama tan innecesario que ya estamos cansadas de ver. Pero me quedo con las personas maravillosas que he conocido desde que empecé, desde que era "Qué guapas van esas chicas, nunca podré ponerme un vestido así" hasta aquellas con las que he compartido experiencias lolitiles y personales mucho más tarde. ¡Hay que quedarse con lo bueno y aprender de lo malo! ♥

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario >-<